La ambición de Google sigue y sigue creciendo cada vez más, sacando nuevas y mejores funciones con tal de satisfacer a sus miles de usuarios. Cada vez que lanza una nueva función nos sorprende porque realmente logra satisfacer nuestras necesidades más inmediatas en la red. Ahora por ejemplo acaba de sacar un servicio de búsqueda de vuelos, justo en el momento en el que mucha gente ya está por empezar a buscar las mejores opciones de viaje para el verano que ya comienza.
Este servicio está disponible en once idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, polaco, ruso, turco y catalán, con tal de volver completamente accesible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Todo esto fue gracias a que Google compró la comparativa de vuelos ITA, el cual es un software que permite la compra de boletos de avión a precios accesibles. A pesar de esto, el sistema que está empleando Google es diferente, a simple vista no parece estar utilizando el sistema de ITA, pero en realidad todo el esquema de funcionamiento y organización por debajo es producto de este software.
La manera en la que se utiliza este nuevo servicio, es colocando tu origen y destino en el buscador e inmediatamente Google despliega información comparativa de todas las posibilidades de vuelos, colocándolas por orden de los precios más baratos hasta los más caros. No solo esto si no que también te ofrece la posibilidad de viajar hacia nuevos sitios con vuelos a través de links que te direccionan a cada una de las páginas. Google mencionó en un comunicado de prensa que espera poder mejorar este servicio en los próximos meses con tal de facilitar las búsquedas.
La ventaja que tiene Google al haber comprado ITA Software en julio del año pasado, es alucinante, difícilmente alguien pueda competir con algo así, por esta razón fue tan polémica la compra, ya que este software es uno de los más grandes e importantes en cuanto a entramado de horarios, destinos y compañías.
Como vemos Google cada vez crece más en el sentido de que es capaz de tocar todas las fibras de los internautas, no termina de salir un servicio cuando ya hay otro y otro en la mente de los creadores para no dejar de sorprender y satisfacer las necesidades. Google día a día reafirma su posición como uno de los monstruos de Internet.
Artículos relacionados
Etiquetas: Google