El sistema permite consultar las búsquedas recientes de una dirección o lugar a través de un dispositivo móvil. De esta forma, lo que se busca por ejemplo en el ordenador aparece automáticamente en la versión móvil en una nueva categoría denominada ‘Reciente’.
La intención de Google es que los usuarios tengan una experiencia completa con sus servicios, independientemente del soporte desde el que se consuman. De esta forma, Google quiere una única experiencia asociada a las cuentas de los usuarios, que comparta en todos los dispositivos que se utilicen para acceder a dicha cuenta.
La última posibilidad desarrollada por Google para aprovechar esta filosofía tiene que ver con las búsquedas locales. Para explicar su nueva función Google ha puesto un ejemplo. Es muy normal que los usuarios antes de acudir a una cita o a una dirección que no conocen busquen información sobre el lugar. En muchas ocasiones, esa información se consulta a través de un ordenador y los usuarios se ven obligados a imprimirla para llevarla consigo.
Con los ‘smartphones’ con conexión a Internet los usuarios pueden volver a realizar la búsqueda sobre su destino, lo que agiliza el proceso. Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá y por ello ha introducido un sistema que permite sincronizar las búsquedas locales para su consulta a través de los dispositivos móviles.
Si un usuario busca información local en Google, con su cuenta activada, después tendrá la posibilidad de acceder a la misma información con un solo clic en su dispositivo móvil. Google ha creado un botón, denominado ‘reciente’, que permite a los usuarios ver en sus dispositivos las últimas búsquedas que había hecho vinculadas a su cuenta, de forma aún más rápida.
“La próxima vez que se dirijan a un lugar que recientemente han buscado, no hay necesidad de preocuparse si no puede recordar la dirección o el número de teléfono. Sólo hay que ir a Google.com en su ‘smartphone’ y pulsar sobre el icono ‘reciente'”, ha explicado la compañía.
Esta función pretende ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de los usuarios. Se trata de una forma de aumentar el valor de realizar búsquedas accediendo a Google con la cuenta del servicio.
Esta nueva posibilidad funciona en terminales Android e iOS y los usuarios tendrán que tener activada el historial web en el navegador para poder aprovechar sus posibilidades.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Google