Google ha mejorado la función de búsqueda dentro de Gmail.

Para ello han perfeccionado las predicciones de autocompletado en la barra de búsqueda de Gmail, que se ajustará al contenido de su correo electrónico. Con este cambio, el gigante de Internet pretende que el usuario pueda ahorrar tiempo y obtenga la información que desee más rápido que hasta ahora.

Gmail quiere tener un motor de búsqueda tan preciso como lo es el de Google. Para ello han mejorado el funcionamiento de éste con el sistema de autocompletado.

El funcionamiento está relacionado con la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico de Gmail. De manera similar a como ocurre en Google, se han añadido predicciones de autocompletar a las búsquedas pero relacionado con el interior del correo de cada usuario.

Gracias a esta nueva función, se podrá obtener la información que realmente se desea más rápido, según ha anunciado un ingeniero de software de la compañía, Isaac Elías en el blog de Gmail.

Para una mejor experiencia

De momento el gigante de Internet está realizando pruebas en inglés, aunque han anunciado que este sistema estará activo en todos los idiomas a lo largo de las próximas semanas o días para todos los países del mundo que utilizan Gmail como correo electrónico.

Y es que Google quiere mejorar al máximo la experiencia del usuario que utilice Gmail. Hace tan sólo unos días se actualizó para ofrecer nuevas funciones relacionadas con la información de los contactos y también con los ya famosos Círculos de Google+.

Con este cambio, los usuarios ya pueden acceder a la información de contacto, como su imagen de perfil o conversaciones anteriores con esa persona. Han realizado algunas mejoras en la integración de los Círculos anunciada el pasado mes de diciembre. Cuando el usuario selecciona un Círculo, puede ver las imágenes de perfil de los miembros en la parte superior derecha de la pantalla. Además cuando el usuario hace clic en esas imágenes, es redirigido automáticamente a los resultados de búsqueda sobre ese contacto.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.