Pese a la orden de la Comisión Internacional de Comercio. La compañía no ha especificado el mecanismo que ha empleado para evitar la orden emitida por la Comisión tras una demanda de Microsoft. En principio, dicha orden entraba en vigor este 18 de julio.

En mayo, Microsoft consiguió que la Comisión Internacional de Comercio emitiese una orden contra Motorola por haber vulnerado una patente de la compañía de Redmond. En concreto, Microsoft aseguraba que Motorola utilizaba una tecnología en varios de sus ‘smartphones’ que era de su propiedad. La tecnología de la discordia permitía crear y compartir reuniones entre contactos.

La Comisión Internacional de Comercio dio la razón a Microsoft y decretó que Motorola no podría importar ni vender en Estados Unidos los modelos que vulneraban la tecnología de Microsoft a partir de este 18 de julio. Desde entonces, Google ha trabajado para encontrar una manera de que su división pudiese eludir la prohibición.

Según la BBC, representantes de Google han asegurado que la compañía ha encontrado una forma de evitar dicha orden de paralización de las ventas, con lo que los terminales de Motorola se podrán seguir distribuyendo con normalidad.

Google se ha limitado a comentar que se han tomado medidas “proactivas” pero ha mantenido que no puede especificar más detalles por el momento. Entre las posibilidades, se baraja la hipótesis de que haya retirado el software cuya patente ostenta Microsoft, de forma que la orden de la Comisión quedaría sin efecto.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.