El último obstáculo regulatorio a un acuerdo que permitiría a la compañía número uno del mundo motor de búsqueda de Internet para desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.
Google anunció los planes sobre la adquisición el año pasado en un intento por asegurarse patentes de Motorola y allanar el camino para una alianza de software Android y de dispositivos de Motorola. Los reguladores estadounidenses y europeos aprobaron el acuerdo en febrero, dejando sólo a los reguladores chinos como posibles saboteadores.
“Nuestra postura desde que acordamos la adquisición de Motorola no ha cambiado y esperamos cerrar el trato”, aseguró el portavoz de Google, Niki Fenwick, confirmando que los chinos habían aprobado el acuerdo.
Google, cuyo software Android es el sistema operativo favorito para los teléfonos habilitados para Internet inteligente, quiere fabricante de teléfonos Motorola para sus 17.000 patentes y 7.500 solicitudes de patentes, ya que parece competir con rivales como Apple y defenderse a sí mismo y los fabricantes de teléfonos Android en materia de patentes.
Una condición principal del acuerdo es que el sistema Android seguirá siendo de código abierto durante cinco años más, aseguró una fuente familiarizada con la aprobación de China, pero no está autorizado a hablar de ello.
“Nos complace que el acuerdo ha recibido la aprobación en todas las jurisdicciones y esperamos cerrarla la próxima semana”, aseguró el portavoz de Motorola Jennifer Weyrauch-Erickson.
Fuente: eleconomista.es