El gobierno de EE.UU. está impulsando una nueva iniciativa para pasar de nivel libros de texto impresos para los libros de texto digitales en los próximos cinco años. Si bien es bueno ver que el enfoque en los libros de texto digital están finalmente a la mano, que va a tomar más de cinco años para que la transición ocurra.

De acuerdo con un comunicado de prensa de AP, el secretario de Educación Arne Duncan y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones Julius Genachowski el miércoles escuelas y empresas para obtener los libros de texto digitales en manos de los estudiantes dentro de cinco años.

En una entrevista, Duncan preguntó: “¿Queremos que los niños caminando con mochilas de 50 libras y todos los libros en las mochilas cuestan 50, 60, 70 dólares y muchos de ellos están fuera de fecha? ¿O queremos que los estudiantes caminanen con un dispositivo móvil que tiene un contenido mucho más de lo imaginable, incluso un par de años y puede ser actualizada constantemente? Creo que es una elección muy simple. ”

A los sistemas escolares que están luchando contra los presupuestos disminuyeron drásticamente y tratando de reemplazar o reparar la infraestructura en ruinas, tal vez no sea una “simple elección.” Del mismo modo, se pensó en cómo los padres o los sistemas de las escuelas van a reemplazar los equipos que se rompen o se pierden por los estudiantes, o la forma de pago para los dispositivos digitales que se actualiza cada tres a cinco años .

El anuncio del miércoles se produce apenas dos semanas después de evento de educación de Apple y el lanzamiento de libros de texto de iBooks. La compañía está perfectamente situado, tanto en términos de la plataforma de hardware y la herramienta de iPad, iBooks Autor, para beneficiarse de una medida con libros de texto electrónicos interactivos y actualizarlos con facilidad.

El gobierno lanzó un “libreto” de 67 páginas para promover el uso de libros de texto digitales y ofrecer orientación a los sistemas escolares que quieran hacer el cambio. En la actualidad en EE.UU., alrededor de $ 8 mil millones se gastan cada año en los libros de texto tradicionales para niños escolares K-12. Con un descuento de Apple para la Educación, que podría pagar más de 17 millones de iPads cada año. Si Apple, como se rumorea, hace bajar el precio de la entrada en el mercado de iPad con la venta de la iPad 2 junto a un modelo de futuro, más dispositivos podrían llegar a las manos de los estudiantes en todo el país.

Por otro lado, el cambio a los libros de texto digitales significa algo más que la adquisición de hardware y aplicaciones de la compra de libros de texto. En muchos casos, el programa proporcionado por el distrito escolar, e incluso los métodos utilizados por los profesores a enseñar a los estudiantes también deben cambiar. El plan educativo de cinco años es un objetivo noble, es muy realista.





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.