El activista y autor Paul Dorado hizo un caso para el peligro de la obsesión por la tecnología moderna y la forma en la lujuria de los últimos gadgets se distrayendo a las personas de actuar para detener los desastres globales como el cambio climático.

“La Tierra está llena”, argumentó Dorado, autor de “La Gran Interrupción “, en el que las razones que a medida que la tecnología de la eficiencia de las unidades y el crecimiento económico es el consumo de los poderes de vértigo que el planeta no puede soportar.

“Está lleno de nosotros. Está lleno de nuestras cosas, llena de nuestros residuos, y lleno de nuestras demandas”, dijo. “Hemos creado demasiadas cosas. Esto no es una declaración filosófica, esto es sólo la ciencia.”

La población mundial ha superado los siete millones de personas y los recursos están siendo devorados rápidamente de lo que se puede reponer, dijo.

“Nuestro enfoque es simplemente insostenible”, dijo Dorado, el ex director de Greenpeace Internacional. “Gracias a esos molestos leyes de la física , se detendrá. El sistema se romperá. ”

En un escenario de TED famoso por las presentaciones de los empresarios líderes en desarrollo formas de hacer del mundo un lugar mejor, Dorado argumentó que la tecnología estaba empeorando las cosas.

Con China y otros países en desarrollo en auge, en muchos casos gracias a la tecnología, los recursos del mundo están siendo rápidamente devorados, el autor sostuvo.

“La Tierra no le importa lo que necesitamos”, dijo Dorado. ” La Madre Naturaleza no negocia, que sólo establece las normas y administra las consecuencias. ”

Citó la deuda nacional de crisis, el movimiento Ocupar Wall Street y el aumento de las temperaturas globales como signos de la descomposición de la vida moderna está en marcha.

“Hemos tenido 50 años de advertencias y casi hecho nada para cambiar el rumbo”, se lamentó, con los ojos regar con lágrimas.

“Aquellas personas que piensan que la tecnología nos llevará a través de la derecha son, sino que sólo falta que se necesita una crisis para ponernos en marcha … Realmente nos encanta una buena crisis y éste es un maestro.”

El jefe de la organización no lucrativa Fundación X Prize, que se dedica a los avances tecnológicos para el bien de la humanidad, se llevó entonces al escenario para ofrecer un punto de venta libre para la visión oscura de Dorado.

“Yo no estoy diciendo que no tenemos nuestra cuota de problemas – el cambio climático , la extinción de especies, la escasez de recursos – pero en última instancia, tenemos la capacidad de ver los problemas de manera con antelación y derribarlos “, dijo Peter Diamandis.

Sostuvo que los sensores de rápida mejora, la robótica, la medicina digital, la biología sintética y la potencia informática en Internet “nube”, siempre la esperanza de un futuro mejor.

Agregó que un dispositivo de tirachinas sobre el tamaño de una nevera en la habitación de residencia universitaria y es capaz de hacer bajo costo de agua potable de hasta el más contaminada de las fuentes de que se estaba probando con el respaldo de una empresa de bebidas.

Diamandis también encabeza Universidad de la Singularidad en Silicon Valley , que sirve como un campo de entrenamiento y el campo de entrenamiento académico para los empresarios, inventores y los ejecutivos de la industria tecnológica.

La mejor defensa contra la superpoblación hace que la gente educada y saludable, dijo, y agregó: “. Tengo una extraordinaria confianza en los innovadores que están ahí fuera”





Etiquetas:

Comments are closed.