Los investigadores de Georgia Tech han diseñado una solución de mensajes de texto que podría convertirse en un sustituto moderno para pasar notas debajo de la mesa. BrailleTouch es una aplicación de mensajes de texto prototipo que sólo requiere movimientos de los dedos para teclear letras en dispositivos de pantalla táctil – no requiere la vista. Crédito: El Instituto de Tecnología de Georgia
Imagine si los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas texto podría una nota debajo de la mesa durante una reunión sin que nadie lo supiera. Los usuarios de móviles gadget también puede ser activado para el texto mientras se camina, ver la televisión o la socialización, sin quitar los ojos de lo que están haciendo.
Los investigadores de Georgia Tech han construido un prototipo de aplicación para los dispositivos móviles con pantalla táctil que está compitiendo para ser una solución completa para enviar mensajes de texto sin necesidad de mirar a la pantalla de un gadget móvil.
“La investigación ha demostrado que chorded, o basada en gestos, mensajes de texto es una solución viable para los ojos sin la comunicación escrita en el futuro, lo que hace obsoleta la necesidad de que los usuarios ver sus dispositivos durante la introducción de texto en ellos”, dijo Mario Romero, Postdoctoral Fellow en la Escuela de Computación Interactiva (CI) e investigador principal del proyecto.
El gratuito de código abierto aplicación, llamada BrailleTouch, incorpora el sistema de escritura Braille utilizado por la discapacidad visual . Se ha concebido como una herramienta de mensajes de texto para cualquiera de los millones de teléfonos inteligentes los usuarios de teléfonos en todo el mundo.
Los primeros estudios con participantes con discapacidad visual en el dominio escribir en Braille han demostrado que los usuarios pueden introducir por lo menos seis veces el número de palabras por minuto en comparación con otros prototipos de investigación para los ojos sin mensajes de texto en una pantalla táctil. Los usuarios llegar a un máximo de 32 palabras por minuto con una precisión del 92 por ciento con la aplicación prototipo para el iPhone .
Los investigadores de Georgia Tech han diseñado una solución de mensajes de texto que podría convertirse en un sustituto moderno para pasar notas debajo de la mesa. BrailleTouch es una aplicación de mensajes de texto prototipo que sólo requiere movimientos de los dedos para teclear letras en dispositivos de pantalla táctil – no requiere la vista. Crédito: El Instituto de Tecnología de Georgia
“Actualmente estamos diseñando un estudio para evaluar formalmente BrailleTouch a través de métodos cuantitativos y cualitativos”, dijo Caleb Sur, un estudiante graduado de la CI. “Vamos a medir la velocidad de escritura y la exactitud de los usuarios con discapacidad visual y captar la retroalimentación de los participantes en el estudio en áreas tales como la comodidad, la facilidad de uso y el valor percibido”.
Para los usuarios videntes, el equipo de investigación está estudiando la forma BrailleTouch podría ser un universal de los ojos sin aplicación de mensajería de texto móvil que reemplaza a los teclados QWERTY suaves y otras tecnologías de mensajería de texto.
“BrailleTouch es una solución out-of-the-box que funcione con teléfonos inteligentes y tabletas y permitirá a los usuarios empezar a aprender el alfabeto Braille en pocos minutos”, dijo Romero. “También reduce la necesidad de costosos dispositivos Braille de propiedad del teclado, que suelen costar miles de dólares.”
Los investigadores han diseñado BrailleTouch para hacer frente a las limitaciones de los teclados virtuales, que no proporcionan retroalimentación táctil, así como los teclados físicos, que a menudo usan botones fijos pequeñas y numerosas. BrailleTouch es la única aplicación de iPhone en la existencia de un proceso que utiliza acordes de seis dedos que reproduce el teclado Braille tradicional.
La aplicación utiliza una solución basada en gestos, girando la pantalla táctil del iPhone en un teclado suave al tacto programado para Braille y que requiere sólo seis teclas, por lo que es una solución práctica para el estado limitado de la pantalla real en teléfonos inteligentes.
La característica clave de la tecnología BrailleTouch es el uso de la configuración de seis clave para que el teclado se ajusta en la pantalla y los usuarios mantener sus dedos en una posición relativamente fija, mientras que los mensajes de texto. Este diseño permite a los usuarios para mantener su dispositivo con la pantalla mirando hacia fuera de ellos ¬ – sosteniendo el dispositivo con sus palmas o meñiques y los pulgares – y para escribir con la mayoría de sus dedos, idénticas a escribir en Braille en un teclado estándar.
El equipo detrás de BrailleTouch está dirigido por Romero y el profesor Gregory IC Abowd, co-investigador principal. El ex afiliado IC Brian Frey concibió la idea original y desarrolló el primer prototipo y del Sur creó un diseño mejorado. Se están llevando a cabo estudios de usabilidad, junto con James Clawson, un doctorado candidato en IC, y Kate Rosier, graduado de una maestría en Medios Digitales y de postgrado universitario en los medios computacionales.
El grupo de investigación ha desarrollado versiones de iPhone y iPad de BrailleTouch y actualmente está trabajando en las versiones de Android. La aplicación ha ganado recientemente el MobileHCI 2011 la competencia para el diseño en la conferencia de MobileHCI en Estocolmo, Suecia.
Artículos relacionados
Etiquetas: BrailleTouch, Georgia Tech desarrolla en braille