Hay una voz a los que algunos no ponen cara. Es la de Gemma Nierga (Girona, 1965), compañía de tantas noches de radio. La periodista se deja seducir por la televisión, pero tiene truco: no se le va a ver la cara. Nierga es la narradora de ‘Baby Boom’, el nuevo reality de La Sexta, que acompaña a los padres en el momento de dar a luz en la madrileña Maternidad de O’Donnell. Se estrena mañana a las 22.30 horas.
– Lo suyo con la tele es un noviazgo que no acaba de cuajar.
– Es una relación difícil, porque lo mío es la radio. En ‘Baby Boom’ solo pongo la voz, y eso relaja mucho. Yo tengo papel de locutora simplemente. Buscaban una voz de mujer y de madre y que fuese reconocible.
– ¿Tiene aseguradas sus cuerdas vocales?
– Pues no se me había ocurrido, debería hacerlo. Lo que sí tengo es un buen otorrino que me visita y me cuida mucho. He tenido que renunciar a algunas cosas, como estar en lugares ruidosos de noche, antes me encantaba ir a la feria de Córdoba, pero me costaba tanto recuperar la voz…
– Va a narrar partos. Raro ¿no?
– El programa es la verdad más absoluta. Vemos a padres llorar, gritar, dolor, alegría, esperanza… Y también vemos si las parejas son fuertes, si están en crisis…
– ¿No se han pasado metiendo las cámaras hasta dentro?
– Muchas grabaciones se han hecho con cámaras instaladas dentro del paritorio para que no hubiera una persona extraña allí dentro, se ha hecho con mucho cariño y respeto.
– ¿Por qué se prestan las madres a dejarse retratar en el momento más íntimo?
– No lo sé. A veces simplemente no te explicas por qué la gente te cuenta parte de su vida y comparte ese momento tan íntimo.
– Usted es madre de dos niños. ¿Se habría prestado a algo así?
– No, pero como tampoco me prestaría a cosas que invito a hacer a los oyentes.
– ¿Cómo resultó en su caso?
– El primero fue un parto rápido, asomaba ya la cabecita, y el segundo fue prematuro y estuvo un mes ingresado. En el programa hay un momento en el que una matrona dice: ‘No estamos aquí para el parto perfecto, sino para los complicados porque cuando es perfecto lo hace sola la madre’. Es algo tan animal…
– ¿En algún momento deseó apagar la cámara?
– No, pero sí hemos vivido momentos duros. Cuando el niño lucha por nacer y la cosa se complica… Pero no vamos a ver emergencias ni nada grave.
– ¿Se ha emocionado?
– Sí, te emocionas mucho porque son historias de superación. Hay madres que han dudado si tener el bebé o darlo en adopción, padres que le piden matrimonio a su mujer en el paritorio… Ves la emoción en estado puro. Me hace llorar más la alegría que el dolor.
– ¿Es un programa para madres?
– Las que somos madres vamos a revivir esos momentos de dolor y de emoción, pero sobre todo esa sensación de extrañeza. Yo recuerdo que en el primer parto no lloraba porque estaba en shock.
– Es poco amiga de la tele. ¿Ni como espectadora?
– Soy mala espectadora. Cuando está la tele puesta en casa siempre está ‘Bob Esponja’ o ‘Dora la exploradora’. ¡A todas horas!
Fuente: eldiariomontanes.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Gemma Nierga, partos, reality, voz