Un nuevo y voraz virus ha sido descubierto en Medio Oriente por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab. Se trata del virus Gauss (en honor del físico y matemático alemán Johann Carl Friedrich Gauss), el cual es capaz de espiar las transacciones bancarias y robar información de acceso a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea.
Esta nueva arma cibernética, considerada como un sofisticado malware, que secretamente roba información ha infectado a aproximadamente 2,500 ordenadores personales de Oriente Medio, especialmente de Líbano, Israel y territorios palestinos.
Te interesará saber que Gauss no se activa en cualquier sistema, solamente en los que está programado para atacar. Una vez instalado, guarda todas las actividades online de cada usuario, roba sus contraseñas y es capaz de ejecutar órdenes sin que el usuario se percate.
Este troyano con fines de ciberespionaje, vinculado con la saga de los complejos Stuxnet y Flame, tiene como objetivos principales a las entidades BlomBank, ByblosBank, Credit Libanais, además de Citibank y PayPal.
Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: antivirus y virus, gauss, medio oriente, virus