Si eres amante de los Muscle Cars (o simplemente te gustan el mundo del motor), recordarás la reciente muerte de Carroll Shelby. en su honor, los llamados “Friends of Carroll Shelby” han sacado una bestial versión bautizada como Ford Shelby GT500 Cobra que rinde nada menos que 850 CV. No verá la luz en producción en serie.
Carroll Shelby murió el 11 de Mayo del 2012 con casi 90 años y aún así todavía era fuente de inspiración, según palabras de Jin Farley (Vicepresidente de ventas Ford Motor Company). En su honor y memoria se presentó este vehículo en la exclusiva Rolex Monterey Motorsports Reunion de EEUU.
Exteriormente se parece bastante a otros Shelby, con un capó abultado, tomas de aire gigantescas y un bestial kit de ensanche, todo ello manteniendo el característico color azul Guardsman y rayas blancas Wimbledom. Los neumáticos traseros tienen una anchura de 345 mm sobre llantas de 20 pulgadas…perfecto si quieres mantener un mínimo de tracción.
Realmente no importa si este coche resulta inconducible, si tiene la estabilidad de un coche de los años 60 o si su motor no rinde los 850 CV que anuncia, lo importante es su esencia, el toque que Carroll imprimía en todos los modelos que pasaban por sus manos.Estamos hablando de esencia de Muscle, ¿no? Esta unidad es única, no está previsto construir ninguna más y tras viajar por diversos rincones de EEUU está previsto que pase a desempeñar “fines especiales” que aún no han sido desvelados.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: deportivo, deportivos, ford, gt500, shelby, superdeportivos