Tenemos una imaginación que creemos que con ella podemos romper moldes, por eso cuando entramos en la cocina comienzan a venir ideas de lo mas interesantes para crear platos deliciosos en un periquete, ya sean platos dulces o salados, para gusto de todos.
Así pues, el día de hoy os mostramos la receta de plátano a la canela con chocolate, para esas personas golosas que quieran variar la receta de un manjar selecto, así que iremos a comprar lo necesario mientras que vamos organizándonos en el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- plátano
- azúcar
- canela
- chocolate
- huevo
Del mismo modo, ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos en la cocina, que mejor que ponernos manos a la obra con el plato, comenzando con el lavado de manos y la colocación del delantal, para no mancharnos mientras la realizamos.
En primer lugar ponemos una sartén pequeña con un poco de aceite a calentar, mientras vamos batiendo un huevo en un recipiente hondo.
Por otro lado, pelaremos el plátano y con ayuda de un cuchillo lo iremos cortando a laminas finas, mas o menos alargadas. Al huevo batido le añadiremos dos cucharadas de azúcar y un poco de canela, removiéndolo bien.
Cuando lo tengamos listo iremos bañando las laminas de plátano en la mezcla y echándolo en el aceite caliente, cuando se hayan hecho por ambos lados, los retiramos a un plato con papel absorbente.
Asimismo, cuando tengamos todo el plátano a la canela, únicamente quedara darle el toque de chocolate, para que tenga el sabor justo y listo para comer.
Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y como siempre os digo si no os gusta algún ingrediente podéis modificarlo por otro, como cambiar el chocolate por azúcar glas, cacao en polvo o mermelada, dependiendo de los gustos culinarios que tengáis.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: general, postre, postres, receta con fruta, recetas con fruta, recetas con platano, recetas de cocina