Desde hace meses la seguridad de Facebook está siendo muy cuestionada. La popular red social ha tenido serios problemas con piratas informáticos que ven en la plataforma una gran oportunidad para poder hacer de las suyas. Esto ha ocasionado que introduzcan nuevas características a la hora de verificar que un usuario es realmente quien accede a su cuenta.
La compañía introdujo la opción de que Facebook notifique al usuario cuándo se inicia sesión con un equipo nuevo o preguntas de seguridad similares a las de cuentas de correo electrónico, además si un usuario intenta acceder a su cuenta de Facebook desde un ordenador extraño o desde otro país, la red social le invita a identificar a varios de sus contactos.
A pesar de ello, no siempre todas las medidas son suficientes y por eso la red social está trabajando para intentar mejorar la seguridad, tanto que, según el responsable de privacidad de Europa de Facebook Lord Richard Allan, este tema se ha convertido en una obsesión para la firma de Zuckerberg.
“Ahora, si entras desde una localización inusual te enfrentarás a preguntas extra de seguridad y si quieres entrar desde un nuevo dispositivo se te notifica por SMS o email”, aseguraba Allan. El responsable afirmó para el diario británico The Guardian que los 500 millones de usuarios pueden estar tranquilos porque están desarrollando nuevos avances de seguridad para evitar ataques innecesarios.
Artículos relacionados
Etiquetas: Facebook