Esta nueva característica de Facebook puede llegar a ser muy útil, ya que evitaría que nos perdiésemos la actividad de un usuario que nos interesa bastante entre todas las actualizaciones de amigos.

Más novedades en Facebook. Hace poco presentaba su servicio de geolocalización Facebook Places, y hoy conocemos la existencia de una nueva característica: la suscripción a un usuario o página.

El concepto es muy simple. Cuando estemos en la página de un usuario o una página tendremos un enlace “Suscribirse a X”. Si lo activamos obtendremos notificaciones siempre que el usuario actualice su estado o suba un vídeo, una foto, un enlace o una nota.

Esta característica puede llegar a ser muy útil, ya que evitaría que nos perdiésemos la actividad de un usuario que nos interesa bastante entre todas las actualizaciones de amigos. También es muy útil para las páginas, ya que de esta forma un usuario estará más al tanto de la actividad que se cree en las páginas a las que se suscriba.

Y antes de que salten los acérrimos defensores de la privacidad, no, esta característica no servirá para espiar a nadie. Sólo se mostrarán las notificaciones de los elementos que tengamos permiso para ver. Es decir, no podremos suscribirnos a los estados de una persona que no tenemos agregada como amigo, o si un amigo decide no compartir un estado con nosotros, no lo podremos ver.

En resumen, una característica útil para los usuarios, y que no significa pérdida de privacidad para nadie, ya que si alguien quiere saber qué hace un amigo, no tiene más que visitar su perfil constantemente. De momento la opción de suscripción está en pruebas con un pequeño grupo de usuarios, y no se sabe cuándo estará para todos los usuarios ni si estará algún día.





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.