Facebook está esforzándose mucho para mejorar la subida de fotos “sueltas” desde el móvil. La compañía sabe que la creación de álbumes es uno de los servicios más usados por los usuarios, pero también quiere que se suban más fotos en tiempo real. Tras la compra de Instagram, ahora ha lanzado su propia aplicación de fotos en Android, aunque no lo sea en el más estricto sentido de la palabra.
La última actualización de Facebook para Android se lanzó el pasado 20 de abril sin hacer demasiado ruido y trajo mejoras de rendimiento y un ligero cambio en el tablón para facilitar la escritura de mensajes o la subida de fotos, incluyendo un rediseño de la cámara.
Sin embargo, también trajo una novedad más llamativa, que tiene que ver con ese rediseño de la cámara. Apenas unos días después de anunciar la compra de Instagram, la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios, ha estrenado su propia cámara en Android. O casi.
Cuando el usuario descarga la actualización a través de Google Play, se crea un acceso directo con forma de aplicación, que aparece en el menú de Android. Aunque en términos de uso tiene el aspecto de ser un programa por separado, igual que Facebook Messenger, en realidad es un acceso directo a la cámara de la aplicación principal.
Sin embargo, a todos los efectos el usuario la utiliza como una aplicación y permite una subida mucho más directa y rápida de fotografías a Facebook. Es posible crear un acceso directo en las pantallas de inicio de Android y con solo una pulsación, estaremos usando la cámara de fotos.
Al hacer la fotografía, el sistema directamente la guarda en el carrete. Acto seguido, solo hay que darle al botón de aprobar para subir la foto, añadir comentarios, lugares o etiquetar amigos. También hay un botón de menú, que permite elegir imágenes de la galería, y otro de vídeo, si es ese contenido el que se quiere subir.
Fuente: eleconomista.es