Facebook ha lanzado su propio plugin oficial para WordPress

Se trata de una herramienta que permite mejorar la forma de compartir los contenidos de los blog en Facebook, así como nuevas opciones para aprovechar el potencial de la red social.

WordPress, como otras páginas similares, hasta el momento permitía usar las opciones básicas para insertar elementos de Facebook. Sin embargo, dado el potencial de la red social y las necesidades de los editores de los blog, se habían desarrollado distintas herramientas que mejoraban dichas posibilidades. Ahora, Facebook ha decidido crear y lanzar su propio plugin, pensado para que los blogers puedan aprovechar aún más su servicio en WordPress.

La intención de Facebook con su nuevo ‘plugin’ para WordPress es aumentar y facilitar las opciones de compartir y destacar contenidos. Para ello, el ‘plugin’ permite una opción para publicar de forma directa en Facebook, en el Timeline, cada entrada del blog. Se trata de una forma directa de que los contenidos del blog se actualicen en la página del espacio en Facebook, facilitando la gestión de los responsables.

Los bloggers no tendrán que trabajar con el código de sus sitios web para esta y otras mejoras, ya que el plugin de Facebook, una vez instalado, se ocupa de todo. Por ejemplo, otra posibilidad es la de realizar menciones en las entradas a contactos de Facebook haciendo que los contenidos sean más sociales y fomentando la relación directa con los seguidores o los contactos.

Junto a estas posibilidades, el plugin de Facebook también permite la utilización de widget relacionados con la red social. Facebook ha detallado cuatro de estos elementos, que prometen mejorar la experiencia social de los contenidos de los blogs.

Botones y Recomendaciones

Entre esos widget destaca uno denominado Recomendaciones, que permite insertar un espacio en el que aparecen espacios recomendados personalizados gracias a la información de Facebook. Otro widget ofrece la posibilidad de insertar botones personalizados para compartir los contenidos y otro utilizar un espacio específico para que se puedan hacer comentarios compartidos en el blog y en Facebook.

La lista completa de posibilidades está disponible en la página para desarrolladores de Facebook, desde donde se puede descargar este nuevo plugin. Facebook también detalla los pasos a seguir para su instalación y resuelve posibles dudas que puedan surgir.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.