Facebook sigue realizando movimientos para mejorar aún más su estrategia para dispositivos móviles. La red social ha comprado LightBox, una aplicación de fotografía móvil. Esta app es muy parecida a la recién adquirida Instagram, ya que también permite realizar fotos con diferentes filtros y compartir esas imágenes con amigos en una red social. Sin embargo, el servicio no estará disponible después de la transacción.
La red social más popular ha hecho una nueva adquisición a pocos días de salir a Bolsa, con la que pretende recaudar cerca de 15.000 millones de dólares (11.788 millones de euros), según ha asegurado una fuente cercana a la red social.
Además de en su salida a Bolsa, Facebook está centrada en mejorar su estrategia para dispositivos móviles. El pasado mes de abril compró Instagram, una popular aplicación de fotografía para móviles que permite subirlas a una red social. La operación se realizó por 1.000 millones de dólares (unos 762 millones de euros) con el objetivo, según informó el propio Mark Zuckerberg, de mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.
Ahora Facebook ha dado un paso más para mejorar sus producto para ‘smartphones’ y ha adquirido LightBox, un servicio muy popular para compartir fotos en los dispositivos de Android. Sin embargo a diferencia de lo que hicieron con Instagram, que se puede seguir utilizando, Lighbox no seguirá funcionando, ya que no se admiten nuevos registros de usuarios y los ya existentes tendrán hasta el próximo 15 de junio para descargar todas sus fotos antes del cierre total del sitio, según ha informado LightBox desde su blog oficial.
LightBox es una aplicación muy parecida a Instagram, ya que también incorpora filtros para fotos y permite compartirlas con contactos y amigos, que no sólo se centraba en plataformas Android sino que también permitían las de HTML5, y ha logrado gran popularidad cosechando millones de descargas.
Los de Palo Alto han contratado a todo el equipo de LightBox, lo que supondrá que ahora contarán con un mejorado equipo de desarrolladores que harán mejor la plataforma. Sin embargo Facebook aunque haya adquirido la empresa no tendrá acceso a los datos de los usuarios alojados en Lightbox.com. Después del 15 de junio, partes de Lightbox pasarán a ser de código abierto.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- La red social Facebook ha lanzado nuevos filtros para las fotografías en la aplicación móvil
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Facebook comprará Face.com para apostar por el reconocimiento facial
- La red social Facebook suma, sigue y compra la empresa de aplicaciones móviles Tagtile
- Una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios visualizar su cuenta de la red social como Pinterest
Etiquetas: aplicación, compra, Facebook, LightBox