La compañía, que no ha explicado el motivo de este cambio repentino, pasará a informar directamente de los mensajes privados de otros usuarios a través de la pestaña Mensajes, no llegando ya a su bandeja de entrada de cliente de correo al uso. Sin embargo, sí que podrá recibir las notificaciones al mismo correo de siempre.
Y es que aunque el correo eléctronico que aparece en el perfil haya cambiado, desde la red social han querido recalcar que éstos no cambiarán a la hora de entrar en Facebook, tal y como se anunció en el mes de abril.
Asimismo, es posible volver a la configuración habitual, ocultando el correo @facebook.com, desde la opción información de contacto en editar perfil, donde compartirán sitio los correos electrónicos que el usuario decida mostrar al resto de sus amigos.
El correo del ‘futuro’… en 2010
El correo @facebook.com fue presentado por Mark Zuckerberg en noviembre del año 2010 con la aspiración de ser “el correo del futuro” buscando con Facebook marcar la diferencia entre el webmail tradicional.
Desde entonces, los usuarios han podido solicitar de manera voluntaria la obtención de un correo bajo el dominio de Facebook, sin embargo, ha sido ahora cuando la red social los ha comenzado a imponer en sus más de 900 millones de cuentas.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Facebook aventaja en 100 millones de usuarios a YouTube
- En EEUU los usuarios de Facebook vienen cayendo desde Mayo
- Mark Zuckerberg, el dictador de Facebook
- Facebook está desarrollando una tecnología que permita a los niños menores de 13 años de edad utilizar el sitio