Antes de su salida a bolsa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confesó que una de las debilidades de la compañía se encontraba en las plataformas móviles, por lo que su trabajo en los próximos meses se centraría en desarrollar de forma prioritaria su red social para este formato.
Sin embargo, la estrategia de la red social no pasa únicamente por adaptar su web al formato móvil y va mucho más allá. Y es que según la compañía de Zuckerberg está trabajando en su propio smartphone con una docena de antiguos ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en el desarrollo del iPhone, así como otro que estuvo en el proceso de creación del iPad, según ha publicado The New York Times.
El proyecto de un teléfono propio de Facebook se ha reiniciado varias, y es que la compañía se ha dado cuenta de la importancia de contar con empleados con experiencia en el sector, ya que “Mark está preocupado de que si no crea el teléfono del futuro Facebook se convertirá simplemente en una aplicación más en otras plataformas móviles”, ha apuntadk un empleado de Facebook al diario.
Este nuevo dispositivo no tiene que ver con el móvil que está desarrollando HTC, ya que el de la taiwanesa podría ver la luz a final de año, y el de la red social se demorará como poco hasta el año 2013.
Cabe recordar la apuesta de Facebook para dar contenido en las plataformas móviles, ya que además de la salida de su propia aplicación fotográfica, la empresa de Zuckerberg ha comprado Instagram, Lightbox, Glancee y ha presentado su propia tienda de aplicaciones.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Apple supera a Google, Facebook, Twitter y Microsoft en captar la atención de los medios
- Facebook Camera solamente está disponible para los dispositivos de Apple
- La red social Facebook ha lanzado nuevos filtros para las fotografías en la aplicación móvil
- Facebook estaría pensando en comprar Opera Software para tener su propio navegador
Etiquetas: Apple, Facebook, ingenieros, martphone, trabajando