El gusano informático conocido como Koobface ha sido una amenaza para los usuarios de Facebook en los últimos años, y desempeñó un papel en el afilado de las defensas de Facebook contra los atacantes de todo tipo. Ahora Facebook está planeando revelar los nombres de los hombres que cree que están detrás del gusano.
Los cinco hombres podrían haber tirado millones de dólares con su plan, que involucró a infectar los ordenadores de los usuarios de redes sociales, y luego la venta de software antivirus falsos o secuestro de sus búsquedas en la Web, en nombre de los vendedores. Ellos han estado ocultos a plena vista en San Petersburgo, Rusia, de acuerdo con los investigadores en Facebook y varios investigadores independientes de seguridad informática, y han tomado vacaciones a lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía, a juzgar por las fotografías publicadas en los sitios de redes sociales. Aunque sus identidades han sido conocidos por muchos años, la policía parece haber hecho poco para detenerlos.
Después que la historia del Times fue publicada en línea, la empresa de seguridad Sophos publicó su propio informe acerca de Koobface, que se identifica a los autores mismos como Facebook. El informe se ejecuta a través de los errores de los piratas informáticos realizados en el establecimiento de su infraestructura y analiza las claves de su identidad que dejaron en línea.
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Stekct.EVL es un gusano documentado esta semana por INTECO-CERT que se propaga a través del chat de Facebook
- La publicidad en Facebook no convence a los usuarios
- La publicidad en Facebook influye en el comportamiento de los consumidores
- Inteco, ha advertido este viernes de la presencia de un virus, denominado Fynlosky
Etiquetas: ataque contra facebook, Facebook, koobface, virus