Hace ya unos años os mostramos una aplicación muy curiosa llamada F.Lux capaz de modificar el tono de nuestras pantallas para adaptarse a las necesidades lumínicas de nuestro ambiente. Según sus desarrolladores en horario nocturno, las pantallas con tonos cálidos (amarillentos) son mejores para nuestra vista.
El programa ha evolucionado bastante y aunque la idea original se mantiene casi intacta, ahora tienen muchas más opciones y es mucho más sencillo de usar gracias a sus nuevas funciones.
El programa, además de permitirnos personalizar la calidez de nuestro monitor durante la noche, nos permite modificar también la temperatura del mismo durante el día. Gracias a su función de localización integrada el software es capaz de localizarnos y ajustar la calidez de nuestro monitor de forma automática a la hora de puesta de sol de nuestra localización.
Dicho ajuste lo puede realizar de forma rápida, en 20 segundos, o de forma pausada (en 1 hora) de forma que nos iremos acostumbrado gradualmente al tono del monitor.
La aplicación es gratuita y además de una versión para OS X cuenta con versiones para Windows y Linux e incluso una para dispositivos iOS, aunque en ese caso necesitaremos de un equipo con Jailbreak ya que únicamente está disponible mediante Cydia.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicación, F.Lux, modificar, nuestras, pantallas, tono