El catedrático de ESADE Josep Francesc Valls ha expresado hoy su recelo a que el macroproyecto de ocio y juego Eurovegas se acabe instalando en Barcelona o Madrid, al considerar que representa un concepto caduco.
“Es un concepto ya pasado; el turista actual busca otro tipo de experiencia”, ha afirmado Valls durante la presentación, en Barcelona, del informe “Innovación turística en España 2012”.
Según este estudio, la demanda turística de España es muy diferente a la que convirtió al país en destino de sol y playa décadas atrás.
“Ya no estamos en los sesenta o setenta, tenemos que adaptarnos a la nueva demanda”, ha señalado Valls, que ha insistido en que el proyecto Eurovegas no es el modelo de turismo que buscan los viajeros en la actualidad.
Por otro lado, Valls, que es catedrático del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, ha opinado que la ayuda europea a la banca española no va tener un impacto a medio plazo en el turismo.
De hecho, ha dicho, el turismo “será el primer sector en salir de la crisis”, siempre y cuando continúe en la senda de innovación que comenzó hace ya dos años.
Fuente: eldiariomontanes.es