Muchos de nosotros tenemos un taller predilecto al que siempre acudimos cuando tenemos algún problema en nuestro coche o, simplemente le vamos a realizar las distintas operaciones de mantenimiento como cambiar unas pastillas de freno o unos filtros.
Pero… ¿por qué vamos a ese taller y no vamos a otro? Habiendo una gran cantidad de talleres donde escoger, incluso algunos más baratos que el que ya conocemos, siempre solemos acudir al mismo taller y no nos gusta cambiar mucho.
La respuesta es clara, la confianza es el principal motivo por el que escogemos un taller concreto para reparar nuestro coche. El estudio Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas, realizado por GT Motive y Cetraa, ha sido realizado en base a una encuesta realizada a 400 conductores. Casi el 100% de los conductores señala que el motivo principal para acudir siempre al mismo taller es la confianza que le transmiten.
La pregunta de este estudio era clara, ya que se le preguntaba por los motivos que tenían los clientes para escoger el taller. De las 13 opciones disponibles para responder, la clara ganadora fue la que se refería a la confianza.
Pero esto aún va más lejos, ya que, de las 13 opciones disponibles, las seis más votadas eran sobre la confianza, el trato recibido, los consejos que nos da el taller y sus buenas explicaciones, rapidez en la reparación, fidelidad al taller y la recomendación de otras personas.
De hecho, la confianza se sitúa por delante del precio, opción que escogieron el 70% de los conductores preguntados. Como vemos, los talleres se consideran lugares a los que acude el gran público.
Después de la confianza y el precio de las reparaciones, el siguiente motivo en importancia es la cercanía del taller a nuestro domicilio, opción por la que optaron casi el 70% de los encuestados. Que el taller sea de la concesión de nuestro coche sería el motivo siguiente, ya que fue la elección del 55% de los encuestados.
Por detrás de estos motivos se sitúan la independencia del taller, las ofertas y promociones que ofrecen, su pertenencia a una red de talleres o que el taller hubiera sido recomendado a través de internet.
Fuente: TallerVirtual.com