Las asociaciones profesionales son un peso en el retraso de la votación sobre la ley de privacidad en línea, un retraso que puede haber matado efectivamente la legislación contra la piratería.
El grupo de la industria de videojuegos, la Entertainment Software Association, emitió un comunicado que decía: “Desde el principio, la ESA ha estado comprometida con la aprobación de una legislación equilibrada para abordar el robo ilegal de la propiedad intelectual se encuentran en sitios extranjeros sin escrúpulos. A pesar de la necesidad de abordar esta amenaza dominante a la inversión creativa de nuestra industria se mantiene, se han expresado preocupaciones acerca de las consecuencias no deseadas derivadas de las propuestas legislativas en curso.”
“En consecuencia, hacemos un llamado al Congreso, la Administración Obama, y los interesados en centrar sus energías en producir una solución que equilibre eficazmente los intereses creativos y la tecnología. Como la industria de los innovadores y creadores, entendemos la importancia de la innovación tecnológica y protección de contenido y están comprometidos a trabajar con todas las partes para promover una solución equilibrada”.
Anteriormente, la Agencia Espacial Europea dijo que estaba a favor de SOPA, que atrajo a grandes protestas por las disposiciones del proyecto de ley que parece equivalente a la censura de sitios de Internet en favor de Hollywood. El voto SOPA se ha retrasado, debido en gran parte a enormes protestas que surgieron en la internet.
Postura anterior de la ESA no parecía particularmente amable hacia los consumidores, y algunos grupos que llevó a la tarea. El proyecto de ley atrajo la oposición de la Asociación de Consumidores de entretenimiento, y provocó que Marcos Kern, CEO de Red 5 Studios, para crear una organización rival llamado juego de la Liga para los jugadores.
En un comunicado, la Liga para los jugadores, dijo: “Si bien aplaudimos la decisión de la ESA, que ojalá hubiera llegado antes de la muerte de estos proyectos de ley, en lugar de después. Quizá lo más importante, significa que los jugadores se han convertido en una voz muy importante en la industria del juego, y que el biogás ha ganado su primera batalla con la ayuda de todo su apoyo”.
El biogás agregó: “El hecho de que la ESA fue un sostén financiero enorme de esta legislación, significa que el biogás debe seguir siendo un defensor siempre vigilante para los jugadores y los desarrolladores de ideas afines en contra de la legislación equivocada a futuro.
SOPA y PIPA seguramente resurgiran con nuevos nombres, tal vez con una redacción diferente, pero siempre con fuerza destructiva, como las versiones originales. Vamos a estar ahí. Que nunca olvidaremos. Siempre vamos a estar viendo. ”
Mientras tanto, la Consumer Electronics Association el director ejecutivo Gary Shapiro declaró la victoria en “¿Qué hicimos bien y Hollywood hizo mal” en un post. Shapiro dijo que el “lobby contenido” pasó un montón de dinero en favor de la ley, “pero hemos ganado una batalla grande esta semana, como una avalancha de público entraron a convencer a los políticos que en realidad deberían leer la legislación que co-patrocinador y de apoyo. “La CEA advirtió a los legisladores de la “mala legislación”, dijo Shapiro. En el Consumer Electronics Association , Shapiro llamó a un “ejército de geeks” para derrotar a la legislación.
Artículos relacionados
Etiquetas: entertainment software association, ESA, Ley SOPA, SOPA