El número de empleos que se perdería sería menor al 10 por ciento de su fuerza laboral en la región de 14.800 empleos, ha confirmado la compañía.

Si bien Ericsson tuvo un sólido 2011, la ganancia subyacente se desplomó en el último trimestre debido a una desaceleración y tras enfocarse en ganar participación de mercado, lo que socavó los márgenes.

Una de las mayores decepciones en el cuarto trimestre fue el mercado estadounidense, donde las ventas cayeron un 20 por ciento interanual y bajaron un 7 por ciento, respecto de los tres meses anteriores.

“Estamos constantemente examinando nuestra fuerza laboral para asegurarnos que tenemos a la mejor gente, con las competencias correctas y en los lugares correctos”, ha explicado Ericsson en un comunicado.

Ericsson ha atribuido el desplome en las ventas estadounidenses del cuarto trimestre a una calma en las inversiones tras un período de fuerte gasto, al igual que a los efectos de la consolidación de operadores.

Los fabricantes de equipos de redes se enfrentan a un difícil año debido a que los operadores han recortado sus gastos por la crisis financiera mundial. La presión sobre los precios, principalmente de los rivales chinos, también ha presionado al sector en los últimos años.

Nortel Networks quebró en el 2009, mientras que otros fabricantes han tenido que esforzarse para tener ganancias.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.