Entrevista a Helen Lindes concedida a hoy mujer

Según dice, se encuentra en un buen momento. Su sonrisa constante y la tranquilidad y felicidad que irradia así lo confirman. Nos reunimos con ella con motivo de la presentación de la nueva fórmula de los cereales Special K, un acto en el que ella ejerció como madrina junto a Carmen Jordá y Verónica Blume. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid nos contó lo feliz que está junto al jugador de baloncesto Rudy Fernández, cómo afronta el verano y su vida profesional, en la que va adaptándose a los tiempos. Pese a que es modelo y no puede quejarse de cómo le van las cosas, no diría que no a un proyecto en televisión.

Hoy Corazón: ¿Cómo tiene la agenda estos días?
Helen Lindes Apretadita. Esta tarde me voy a Alemania por que soy imagen de una firma de ropa interior. Trabajo allí mañana y regreso por la noche.

H.C. En España es conocida, pero ha trabajado mucho fuera.
H.L. Sí. De hecho, creo que casi todos mis trabajos de moda han sido fuera. Aquí he hecho eventos, programas en la tele…

H.C. De hecho, hay quien la recuerda en un anuncio con George Clooney.
H.L. Sí, se rodó hace dos años en Milán para Nespresso. Fue toda una experiencia para mí.

H.C. ¿Pudo charlar con él?
H.L. Estaba rodeado de guardaespaldas, de gente que lo tiene atendido y es muy difícil acceder a él, pero fue muy simpático y me pude sacar fotos y hablamos un poco.

H.C. Durante aquella época usted vivía en Milán.
H.L. Sí. Aunque estaba allí por temporadas. Donde he estado años ha sido en París y también he pasado mucho tiempo en Estados Unidos, Londres, Atenas, Miami, incluso estuve en Sudáfrica… ¡Ya llevo casi 15 años de carrera!

H.C. Con tanto viaje lo tiene difícil para elegir vacaciones.
H.L. Ahora lo tengo clarísimo: entre Canarias y Baleares (risas).

H.C. Su novio pone ahora rumbo a los Juegos Olímpicos. ¿La veremos en las gradas?
H.L. Sí. Si tengo la oportunidad no me lo voy a perder.

H.C. Cumplen ahora un año juntos. ¿Cuál es el balance?
H.L. Ha ido todo muy rápido. Han pasado muchísimas cosas en un año, pero estoy totalmente satisfecha por todo.

H.C. ¿Cómo está viviendo esta etapa junto a él?
H.L. Estoy feliz, estoy tranquila, relajada… No sé, es como un compendio de cosas; todo se ha unido y estoy muy bien.

H.C. Ha sido de las afortunadas que no han parado de trabajar desde que ganó Miss España allá por el año 2000.
H.L. Sí, aunque cada cierto tiempo me reinvento. También es tener suerte y hay que estar allí. Me he pasado los últimos 15 años con la maleta a cuestas y eso da sus frutos.

H.C. ¿Ese ritmo de vida tiene un coste personal?
H.L. Sí. Me he convertido en una persona más independiente, incluso a veces un poco solitaria, porque aunque quieras, no tienes un grupo de amigos con el que quedar. Además mi familia siempre ha sido muy reducida. Ahora mismo solo tengo a mi madre y a mi hermano y viven en sitios diferentes.

H.C. Pero ahora tiene una pareja que lo entiende…
H.L. Sí, y mi trabajo también me permite ser flexible y eso es una gran suerte. Si no pudiera hacer eso, no sería posible.

H.C. ¿Se plantea regresar a Denver con Rudy cuando finalicen las Olimpiadas de Londres?
H.L. Depende, porque Rudy todavía no sabe si va a volver allí. Todavía está todo en el aire. Pero estos últimos seis meses ya he estado allí con él. Ya lo he
hecho antes y yo, en esta relación, lo doy todo.

H.C. Alguno ya la ve camino al altar… ¿Hay planes de boda?
H.L. No (Ríe). No, para nada.

H.C. La madre de Rudy ha presentado un homenaje a las madres de los deportistas con un emotivo ‘spot’ ¿Lo ha visto?
H.L. Sí y me ha emocionado. Lloré. Además, fue muy gracioso, porque lo vimos los tres juntos y yo era la que más lloraba.

H.C. También habrá sido duro para sus padres ver cómo se iban de casa tan jóvenes…
H.L. Son etapas de la vida. La vida de una modelo y de un deportista es corta. Luego ya tienes los beneficios de disfrutar una vida más tranquila. Es darlo todo al 100% durante un corto periodo de tiempo.

H.C. ¿Ya ha pensado a qué le gustaría dedicarse cuando deje la moda?
H.L. Todavía no lo tengo claro. Me gustan muchas cosas, porque soy una persona muy curiosa. He probado de todo: el cine, la tele, incluso diseñar…

H.C. De todos esos palos, ¿en cuál se siente más cómoda?
H.L. Presentando. Me gusta mucho presentar en televisión y si me ofrecieran algo curioso y que encaje con mi personalidad, no me lo pensaría dos veces.

H.C. ¿Tiene alguna pasión que desconozcamos?
H.L. Soy amante de los caballos y siempre que puedo, monto. He tenido muchos accidentes: me he torcido la rodilla, me he roto un brazo… Es un poco locura, porque es un animal y me ha pasado de todo, pero es mi locura particular, me encanta y no lo voy a dejar nunca.

Fuente: hoymujer.com





Etiquetas: ,

Comments are closed.