A finales del mes de septiembre este dispositivo creado por la empresa de origen coreano tendrá la actualización a Android 4,1 Jelly Bean, que fue presentado el pasado mes de junio. Los primeros equipos que lo han incorporado fueron los propios de la marca: Motorola Xoom, Google Nexus S y Samsung Galaxy Nexus.
Las demás empresas que ofrecen Android en su catálogo tardan un poco más en brindar las actualizaciones para sus clientes, debido a que se le inserta una capa visual propia para darle un toque diferente a la plataforma. Tal es el caso, por ejemplo, de Samsung, que introduce la interfaz llamada TouchWiz o de HTC que hace lo mismo con el Sense.
Desde que se ha anunciado la llegada de Android 4,1 los fabricantes no afirmaron el momento en que se actualizarán sus equipos. Sin embargo, la información que publica el blog Sam Mobile dice que la empresa asiática será de las primeras en tener Jelly Bean, aunque no ha sido confirmado de manera oficial. Se prevé que estará entre fines de septiembre y principios de octubre.
Sin embargo, hay una posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 2, el cuál será presentado el 29 de agosto salga de fábrica directamente con esta plataforma, sino, se recibirá la actualización el mes siguiente.
Es importante destacar que Android 4.1 introduce mejoras importantes, entre las que se destacan el asistente Google Now, que combina servicios para reunir información personalizada según las preferencias de cada usuario. Además, ofrece datos como el clima, el estado del tráfico o los resultados del equipo favorito.
Por su parte, introduce el Project Butter, que mejora el rendimiento del terminal de manera notable, para que pueda funcionar de manera fluida. Las animaciones son más suaves, sin saltos y además añade widgets de escritorio, desplegable de notificaciones, teclado y cámara de fotos con nuevas funciones.
Fuente: actualidadgadget.com
Artículos relacionados
Etiquetas: 1 jelly bean, Android, android 4, google nexus s, google now, motorola xoom, project butter, Samsung