En el corazón de la pequeña isla de Praslin (Archipiélago de las Seychelles), se halla la Reserva Natural del Valle de Mai (Valle de Mayo) que posee una exuberante vegetación selvática, alberga un extenso palmeral en estado casi intacto, además de una importante fauna, que incluye varias especies protegidas. En este entorno alberga numerosas especies endémicas, entre ellas destaca la mayor semilla del reino vegetal, el célebre “coco de mar”, fruto de una palmera de la que en la antigüedad se creyó que crecía en el fondo del mar.

Este reducto natural se extiende por casi 20 hectáreas, conformando parte en las colinas del centro de la isla (200 m), y formando parte del Parque Nacional Praslin (324 ha). El valle se encuentra formado por dos ríos, el Nouvelle Découvert, que discurre hacia el este y el Rivière Fond B’Offay, que desemboca en el mar en la Bahía Sainte Anne, al oeste de la isla. Este paraje natural es una de las excursiones imprescindibles en Praslin, donde es posible recorrer sus senderos señalizados y conocer este frondoso bosque tropical constituido principalmente por los famosos cocoteros de mar (mas de 4 mil) que son un reclamo popular en todo el archipiélago.

El coronel Charles Gordon identificó este pequeño paraíso a finales del s. XIX, y a lo largo de los años se ha convertido en un verdadero santuario natural, por lo que declarada Reserva de la Naturaleza a principios de 1966 y Parque Nacional en 1979. Años más tarde en 1983, esta área protegida de Vallée de Mai fue inscrita por la UNESCO en la listado de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.