Aunque los tulipanes son uno de los grandes símbolos de los Países Bajos, lo cierto es que los holandeses aman y cultivan todo tipo de flores. Y una de sus favoritas son las rosas. Por eso, cada verano la pequeña ciudad de Lottum, en la provincia de Limburgo, al sur del país, celebra un gran festival dedicado a ellas: el Rozenfestival.
Visitantes de todo el continente acuden a Lottum para presenciar el bello y grandioso espectáculo de millones de rosas que forman bellos mosaicos e impresionantes jardines.
Como sucede en el Floriade, la gran exposición mundial de la horticultura que también tiene lugar en el país, o en los Jardines de Keukenhof, cada año hay un tema que articula y da forma al evento. El tema de este año es La rosa une culturas.
El Rozenfestival se desarrollará entre el 10 y el 13 de agosto y permite a los viajeros disfrutar de los encantos de una pequeña ciudad típicamente holandesa vestida con sus mejores prendas para recibir a los visitantes: la pintoresca plaza del pueblo y la iglesia, que durante estos días se decora con rosas, la calle peatonal Kasteellaan que lleva hasta el Castillo De Borggraaf, y los campos floridos a las orillas del río Mosa. En definbitiva: un viaje lleno de atractivos, aromas florales y mucho color.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: festival de rosas, holanda, lottum