Cook, en una de sus contadas apariciones ante inversores, también habló sobre una “sorprendente” oportunidad en teléfonos inteligentes, y señaló que prevé que el mercado de tabletas superará eventualmente al de computadoras personales en venta de unidades, erosionando el dominio de Microsoft Corp con su Windows. Asimismo, el ejecutivo reconoció la intensa competencia por parte de Amazon.com Inc y su tableta Kindle Fire, aceptando que el minorista online tiene diferentes fortalezas.
Las acciones de Apple han estableciendo un récord superando los 500 dólares por acción en base a esperanzas en la fuerte demanda del iPhone 4S y al optimismo de los inversores sobre el posible lanzamiento de un nuevo modelo de iPad en el 2012.
La otra preocupación de Wall Street es la posibilidad de que Apple regrese parte del efectivo ganado (al final del último trimestre del 2011 acumulaba 74.400 millones de euros) a sus accionistas a través de dividendos o recompra de acciones, incluso si se tratara de una única vez.
Tim Cook bromea y pide calma
Ayer, Cook instó a los inversores en una conferencia sobre tecnología organizada por Goldman Sachs a ser pacientes sobre las reservas en efectivo de la compañía. “Sólo les pido un poquito más de paciencia, pues nosotros hacemos esto deliberadamente y en beneficio del interés de los inversores”, señaló Cook.
El ejecutivo bromeó diciendo que Apple no estaba organizando fiestas fastuosas con el dinero. “No es una novedad el hecho de que lo estamos discutiendo. Cada vez lo discutimos más y más en detalle”, concluyó el sucesor de Steve Jobs.
Fuente: eleconomista.es