Siemens España espera aumentar su facturación en un 50% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en 2017, según ha informado este jueves la consejera delegada de la filial española de la multinacional alemana, Rosa García, en un desayuno organizado por la APIE.

No obstante, a más corto plazo, para los próximos dos ejercicios, la compañía espera mantener tanto su nivel de pedidos y facturación como de empleo. La compañía alcanzó en su último ejercicio fiscal, que se cerró el 30 de septiembre de 2011, una facturación de 1.629 millones euros en el país.

Para lograr este objetivo, García ha explicado que la compañía se apoyará en su nueva estructura centrada en cuatro sectores: Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades.

DEUDA SANITARIA EN ESPAÑA

Respecto a la sanidad, García ha reconocido que la situación es “muy preocupante” ya que existen retrasos en los pagos en algunas comunidades de hasta 800 y 900 días.

“El 21% de la deuda sanitaria mundial de Siemens está en España, cuando el país representa el 2 o 3% del mercado sanitario mundial para el grupo”, ha especificado la directiva.

La directiva ha señalado que para 2050, el 33% de la población española tendrá más de 65 años y España será el país más anciano de Europa. En este sentido, ha explicado que Siemens dispone de la tecnología “más avanzada” para una sanidad “más eficiente”, centrada en el tratamiento personalizado y la prevención.

DESPEDIR ES UN FRACASO

Respecto a la situación laboral en España, la directiva ha matizado que Siemens invierte “mucho” en formar a sus empleado, por lo que para la organización que dirige es un “fracaso” el despido.

“¿Cuánto cuesta despedir a un empleado?. Para Siemens eso es lo menos importante. Para una empresa como nosotros, en la que formar a los empleados cuesta tanto, un despido es reconocer que nos hemos equivocado, es decir, es un fracaso”, ha indicado García, quien ha añadido que el objetivo de la compañía de cara a los dos próximos ejercicios es mantener su plantilla formada actualmente por unos 3.000 empleados

En cuanto a la próxima reforma laboral, la máxima responsable de Siemens en España ha señalado que los cambios deben facilitar la contratación de personal en prácticas, no para despedir luego sino para “comprobar que son buenos, formarles y que se queden en nuestra casa para siempre”, así como los acuerdos con los “propios” sindicatos, con los que las relaciones son “excelentes”.

Por otra parte, García ha afirmado, citando al presidente y consejero delegado del grupo, Peter Löscher, que, aunque hay crisis a nivel europeo, “Europa necesita a Europa”.

Asimismo, García ha recalcado que la compañía espera convertirse en el aliado perfecto de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización así como un socio para el Gobierno a la hora de salir de la crisis.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.