Hay un montón de razones para amar Pinterest desde una perspectiva de marketing. El desafío es entender por qué es potencialmente eficaz en lugar de tratar de averiguar cómo funciona.
Mensajería a través de medios de comunicación social ha sido siempre una de las principales ventajas para su comercialización. Puede ser difícil conseguir que la gente a inscribirse para la venta o para convertirse en una ventaja digna de conversión a través de medios de comunicación social, pero el viral de la difusión de mensajes e ideas da la vida de varias plataformas de marketing. Esta es un área donde Pinterest tiene la oportunidad de sobresalir.
En enero de 2012, un promedio de 89 minutos se gastó en el sitio por usuario. Compare esto con Twitter (21 minutos) y Google + (3 minutos) y es bastante fácil ver la diferencia. Al igual que Facebook (405 minutos) y minutos Tumblr (89), Pinterest ganchos de las personas en el sitio debido a las recompensas visuales dadas. Este no es el caso en Twitter u otros sitios de medios sociales y pone de relieve el valor de la mensajería.
Hay varias estrategias Pinterest que las empresas pueden intentar, pero en este momento sigue siendo una cuestión de conocer a la comunidad. Si desea utilizar Pinterest para la comercialización, usted primero tiene que usarlo para lo que está diseñado para hacer: compartir imágenes interesantes, informativos, divertido, o útil, y videos. Una vez conseguido eso, se puede usar el sitio para empezar a formar su programa de mensajería. Si usted trata de principios, obtendrá muy poco tráfico.
Artículos relacionados
- Pinterest ha cumplido su promesa y desde esta semana sus perfiles cuentan con un diseño ligeramente diferente
- Pinterest está preparando muchas novedades para ampliar su base de usuarios.
- Una nueva aplicación de Facebook permite a los usuarios visualizar su cuenta de la red social como Pinterest
- Se ha detectado una publicidad en Facebook en la que se promete a los usuarios información para “ganar dinero en Pinterest”
- MANteresting una red social similar a Pinterest pero para el publico masculino
Etiquetas: Pinterest