El turismo rural es una opción vacacional que se ha incrementado notablemente en los últimos años. Ideal para quienes desean alejarse del estresante ritmo de la ciudad o disfrutar de la naturaleza en familia. España posee un sinnúmero de propiedades rurales rehabilitadas para el turista diseminadas a lo largo y a lo ancho del país.
En Galicia quedan zonas por descubrir, paisajes y propiedades que se mantienen igual desde hace siglos. Tal es el caso de La Buzaca, un pazo del siglo XVII que siempre ha estado habitado por cuanto la vida de la familia ha ido conformando el espíritu y la estructura de la propiedad. Así, la última reforma que lo habilitó para su uso hotelero, respetó totalmente el edificio original con formado por tres cuerpos unidos.
La propiedad fue residencia de la familia Varela desde finales del siglo XVI hasta hoy, y sus sucesivos moradores fueron dejando su impronta y conformando la exquisita estructura que podemos apreciar en sus interiores.
El edificio original fue ennobleciéndose con valiosas obras de arte repartidas por sus alcobas y salones, en uno de los cuales se conserva la antigua lareira.
La construcción está formada por tres estructuras unidas: la Casa Grande, la Galería (antiguas caballerizas donde se ubican actualmente las habitaciones decoradas al estilo de las damas de la época) y la Caza, antigua vivienda de los caseros.
La propiedad está enmarcada por un antiguo muro de piedra, dentro del cual se abren 40.000 metros cuadrados de jardines y huerta, dos imponentes hórreos, una torre del homenaje, palomar y capilla. Posee especies de árboles centenarios e impontentes ejemplares como un castaño situado en la era, que invitan al paseo, la lectura o la charla relajada.
Posee 13 habitaciones, (dobles, especiales y suites y una para minusválidos), salas de estar, jardines, piscina, aparcamiento y servicio de organización de rutas a caballo y visitas guiadas.
Situado en la localidad gallega de Pontevedra, el pazo La Buzaca te ofrece un lugar ideal para disfrutar del ambiente rural con los mejores servicios de la ciudad por un precio de 80-90 €.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: alojamientos, casas rurales, España, europa, turismo rural