Sony ha dado a conocer formalmente el sensor CMOS para teléfonos inteligentes. Visto por última vez en enero, los módulos Exmor RS para las cámaras cuentan con un sensor de iluminación trasera CMOS. Las dos capas son independientes entre sí, en combinación con la capa de píxel y el chip analógico no tiene que competir por el espacio, prometiendo una calidad de imagen mejorada en comparación con los métodos anteriores.
La gama RS consta de tres módulos de cámara diferentes. Una versión de 13 megapíxeles es acompañada por dos versiones de 8 megapíxeles, una de ellas con procesamiento de señal mejorada. Los módulos vienen con nuevas lentes f/2.2, reelaborado enfoque automático y con capacidad de grabación de vídeo HDR.
Los nuevos módulos están siendo objeto para ser liberados en octubre a los fabricantes de teléfonos. Desde que el iPhone 4S utiliza los módulos de cámaras Sony, es posible que la misma tecnología pueda aparecer en una futura versión de Apple, así como su propia línea de teléfonos inteligentes.
Fuente: actualidadgadget.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Noticias, sensor exmor rs, smartphones, Sony