Cada medio tiene su “magia”, aquello que lo hace único, interesante y que le da su valor. Las redes sociales son un fenómeno muy nuevo si lo comparamos con la radio o la televisión, de hecho, sin Internet sería imposible que existieran tal como las conocemos.

Son divertidas y accesibles, a diferencia de los medios tradicionales, aquí cualquiera tiene la posibilidad de expresarse libremente, emitir el comentario que le provoque y compartir sus creaciones, sin importar más nada.

La gran ventaja de las redes sociales cualquier persona opina, comenta, informa, comparte, colabora y dice lo que le plazca sin tener miedo a represalias y con el valor agregado de que siempre consiguen alguien que los lea.

Todo el que quiera puede registrarse en ellas.

Esta es una de las principales maravillas de las redes sociales, todo aquel con un dispositivo con acceso a Internet puede crear su cuenta y comenzar a compartir información con sus amigos y con el mundo.

Si bien los demás medios tienen un alcance significativo, en todos los casos está limitado al área geográfica de influencia, por ejemplo, una estación de radio se escucha únicamente en la región que abarca la potencia de su transmisor, mientras que en Internet no hay límites geográficos.

Pueden ser utilizadas por cualquiera.

Para ser un emisor de información en los medios tradicionales, es necesario tener conocimientos especializados, situación que no ocurre en las redes sociales, ya que estas han sido diseñadas para que cualquier persona con un mínimo de habilidades sea capaz de utilizarlas.

¿Qué tiene de complicado escribir un tweet, actualizar el estado de Facebook o grabar un video con tu celular y subirlo a Youtube?

Las redes sociales son el aquí y el ahora.

Cuando se comparan con medios impresos, hay una diferencia abismal. Por ejemplo, en Twitter es posible enterarse al momento de lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo, en tiempo real y sin ninguna demora, mientras que en el caso de un periódico, hay que esperar al día siguiente para poder enterarse.

Flexibilidad y adaptación.

Los periódicos, las revistas y otros medios en papel, una vez que han sido impresos y distribuidos no pueden ser modificados ni actualizados con la información más reciente, la radio y la TV en teoría si pueden hacerlo, pero en la mayoría de los casos hasta no haber validado la veracidad de la información no la transmiten, mientras que en redes sociales, el contenido es generado por los usuarios, y son millones de ellos y por simple estadística es muy probable que donde esté ocurriendo la noticia haya alguien presente compartiéndola mientras sucede.

Influencia de las redes sociales en los negocios.

Luego de leer lo anterior, es obvio que el llamado social media ha cambiado la manera en que el mundo se informa, ha revolucionado todo a nivel de comunicación, le da un poder ilimitado a la gente y por supuesto eso afecta la forma en que se hacen los negocios tanto dentro como fuera de la red porque ahora las personas hablan de su marca en las redes sociales esté o no esté usted presente. ¿Y su empresa ya está en redes sociales?

Fuente: El Universal





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.