Paseando por Singapur podemos encontrar una serie de estatuas llamadas “El Pueblo del Río” que pretenden recordar los modos de vida y el ambiente ya perdido de los antiguos días de la ciudad, cuando todavía no había grandes rascacielos ni anchas avenidas llenas de coches.

Una de las más llamativas y fotografiada por los turistas es la de unas figuras en bronce que representan a un grupo de niños desnudos lanzándose alegremente a las aguas del río. Su autor es Chong Fah Cheong y su nombre “First Generation”.

Y es que donde hoy se levanta esta gran ciudad una vez hubo una pequeña aldea junto al río, un sencillo pueblo de pescadores. Jugando con el concepto de museo a cielo abierto de Singapur, los artistas locales crearon esta serie de obras: el “Pueblo del Río” a lo largo del viejo muelle.

Los bañistas son cinco relucientes estatuas de bronce de tamaño natural que aparecen en diferentes momentos de su alegre salto al agua. Uno lanza sus brazos hacia arriba en su caída, otro empuja a su amigo que es, otro niño está sentado en la cornisa… Esta obra, así como el resto de la serie que transmite la vitalidad y la alegría de todo un pueblo, se pueden encontrar a lo largo de las aguas del río Singapur en el Boat Quay, situado detrás del edificio Maybank y el Hotel Fullerton.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.