El motivo es que quieren mantenerlo como el listón a superar, por lo que parece que no se retomará la idea hasta que haya una entrega mejor.
El ‘remake’ de Final Fantasy VII es una petición que los fans de la saga llevan haciendo a Square Enix desde hace muchos años. La compañía ya ha hecho ‘remakes’ de otras entregas y la demo técnica del juego para PS3 avivó los rumores hace siete años.
En 2010, Yoichi Wada, declaró que se estaba estudiando hacer un ‘remake’ de esta joya del rol de 1997: “Vamos a explorar la posibilidad, si vamos a hacerlo o si no lo haremos, y para qué plataforma”.
Al parecer, este es un tema que se trata dentro de las oficinas de Square Enix con asiduidad. Sin embargo, un par de años después de aquellas declaraciones, y viendo que la compañía no consigue mejorar aquella entrega, se ha tomado la decisión de no abordar un ‘remake’.
Wada considera que su compañía no ha conseguido hacer un Final Fantasy mejor que el séptimo y que si hiciesen un ‘remake’ de este, estarían demostrando que la franquicia está acabada.
De esta forma, Square Enix no quiere cruzar esta línea y retomar FF VII, para no admitir que no es posible conseguir un título mejor de la saga. Se están forzando, parece ser, a superar ese listón, manteniéndolo como el mejor.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: desarrollar, Final Fantasy VII, remake, Square Enix, Yoichi Wada