Mientras los grandes equipos con más historia de Europa evalúan en qué gastan cada euro de sus arcas, el París Saint Germain no repara en gastos. La austeridad no entra en su vocabulario, más bien todo lo contrario, su objetivo es desembolsar millones de euros. Durante este verano llevan gastado 143 millones de euros, que sumados a los gastados hace doce meses aumentan hasta 249 millones de euros.
El responsable de esta inversión es el jeque Al-Khelaïfi, cuya riqueza le permite convertir al París Saint Germain es otro grande de Europa a base de golpe de talonario, siguiendo los patrones del Manchester City, aunque bien es sabido que el dinero no da títulos. Los ingleses, por ejemplo, han tardado en ganar, aunque al final tienen su Premier League en sus vitrinas. Los franceses buscan lo mismo, pero no sólo en Francia, sino también en la Champions League. Su última adquisición ha sido el joven brasileño Lucas Moura, al que también tenían en su agenda el Real Madrid y el Manchester United. Pero el PSG convenció al Sao Paulo con 43 millones de euros (el traspaso más caro de Brasil).
De esta forma, el París Saint Germain lleva gastados 143 millones de euros, más de los invertidos durante el pasado verano, que fueron 106 millones de euros. El objetivo es estar a la altura de los más grandes de Europa. De momento, ya lo están en el aspecto de gasto económico: además de Lucas Moura, han contratado a Thiago Silva (42 millones), Ibrahimovic (21), Lavezzi (26) y Verratti (11). La pasada temporada abonaron 42 millones de euros por Pastore y 11 por Gameiro. Todavía no se descarta otro golpe de efecto, aunque únicamente se sabrá si todo esto compensa si el balón acaba entrando en la portería contraria.
Fuente: ActualidadFutbol.com
Artículos relacionados
Etiquetas: champions league, lucas moura, manchester city, parís saint germain