Eso es lo que se afirma en algunos de los medios japoneses más importantes. Por lo visto, Nissan no está muy contenta con la autonomía actual que ofrece el Nissan Leaf. Sin embargo, es el coche eléctrico por excelencia y que en mi opinión, mejor ha sabido ganarse al público europeo y norteamericano. Dicho esto, se espera que la próxima generación de este coche compacto cuente con una mayor autonomía.
Recordemos que la generación actual no nos ofrece una autonomía muy concisa ya que dependiendo de la climatología que haya, la autonomía será mayor o menor a la que estima el fabricante. De ser cierta la información publicada en los diferentes medios nipones, el nuevo Nissan Leaf 2013 contará con una autonomía de 250 kilómetros.
Por si no lo sabías, hace un tiempo el Leaf fue noticia en los países del norte de Europa en donde los propietarios pusieron el grito en el cielo debido a que sus baterías daban problemas a la hora de recargarse y ofrecer una autonomía decente debido a problemas con las bajas temperaturas. Según ha dicho la marca japonesa, ahora este problema está solucionado gracias a la mejora de los calentadores.
Otro de los puntos fuertes con los que contará la nueva generación del Nissan Leaf es que estará disponible en diferentes variantes. Es decir, Nissan lo ofrecerá en una versión algo más sencilla a un menor coste aunque eso sí, con una autonomía menor. Dicha variante estará disponible a partir de 25.500 euros en Japón. De Europa no tenemos datos.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: coches compactos, coches electricos, compacto, eléctricos, Nissan, Nissan Leaf