Un nuevo reporte que se ha dado a conocer en Japón, sugiere que el Nissan Leaf 2013, tendrá mayor alcance y será más barato sobre todo porque incluirá una batería de menor tamaño. Este coche eléctrico que está programado para salir a la venta en el mes de enero del próximo año, incluirá asientos de cuero y un cargador de 6.6 kW, así como un sistema de calefacción mucho más eficiente, pero se menciona que únicamente estará disponible en aquel país.
Esta posibilidad de un mayor alcance es atribuido a la mejora en las células de iones de litio que se incluyen en la batería, así como a la eficiencia que desarrolla su motor eléctrico. El Nissan Leaf 2013 ha sido clasificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), con un alcance de 117 km, sin embargo un periódico japonés indica que el modelo ofrecería más de 250 km de alcance, aunque esta cifra estaría basada en las pruebas realizadas en Japón.
Esta mejora que se indica en el reporte podría elevar la calificación de la EPA en los Estados Unidos hasta alcanzar los 144 o 146 km, con lo que el Nissan Leaf 2013 se pondría por delante del Ford Focus eléctrico, el Honda Fit EV y el Coda Sedan.
Fuente: EcoyMotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: coches, coches electricos, electrico, Nissan, Nissan Leaf