Y cuando los aeropuertos se esfuerzan por implementar cada vez más medidas de seguridad, un niño de once años logró vulnerarlas el pasado 24 de julio, logrando embarcar en un avión de la aerolínea Jet2.com, sin billete, sin pasaporte, sin adultos que lo acompañaran en el vuelo.
El personal de cabina del vuelo que partió del aeropuerto de Manchester con destino a Roma, no se percató de ello y fueron los mismos pasajeros quienes alertaron de la presencia del menor. Aparentemente, y según informaron los medios locales, el niño se escapó de su madre mientras esta hacía unas compras en el sur de la ciudad y se dirigió al aeropuerto, que se encuentra a casi cinco kilómetros de distancia.
Resulta llamativo el hecho de que el menor cruzó hasta cinco controles de seguridad antes de embarcarse en el avión, simulando acompañar a una familia que iba de vacaciones para evitar ser detectado
Comprobada la situación del niño y una vez en Roma, la tripulación de cabina decidió subirlo en el siguiente avión con destino a Manchester.
El portavoz del aeropuerto británico afirmó que “Este caso extremadamente serio está siendo investigado, pero la seguridad de los pasajeros y tripulantes nunca corrió peligro, ya que el niño pasó por todos los controles de seguridad”.
Los responsables de seguridad del aeródromo de Manchester y los tripulantes de tierra y de cabina fueron suspendidos de sus funciones inmediatamente. Por otra parte, la madre del menor también debería revisar sus propios mecanismos de control.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: avion, control en aeropuertos, curiosidades, europa