La empresa ha decidido vender su dispositivo insignia a el 50%. Los inversores consideran que la decisión tomada por Nokia es un signo de desesperación en su batalla contra los dos gigantes de la tecnología, Apple y Samsung.

En Estados Unidos se puede conseguir el Nokia Lumia 900, principal teléfono inteligente de la compañía a la mita de precio, a sólo tres meses desde su lanzamiento. Es un esfuerzo para frenar las pérdidas por la ventaja que le llevan las más importantes marcas del momento en el mercado.

 

De esta manera, se ha anunciado que el Lumia 900, que trae sistema operativo Windows, cuesta 49,99 dólares en lugar de 99 dólares, para los contratos a dos años que se vende en las tiendas de AT&T.

Keith Nowak, portavoz de Nokia, afirmó que la baja en el precio se debe a “la gestión de ciclo de vida en curso que se realiza entre la empresa y los clientes del operador”. Además, dijo que los recortes son algo usual para los teléfonos inteligentes, destacando que Samsung hizo lo mismo con su Galaxy S II, lanzado antes que el Lumia 900. Es importante destacar que las ventas fueron lentas y que Microsoft informó que los móviles actuales no podrán tener su Windows 8, por lo que quedarán “obsoletos”.

Las acciones de Nokia han caído más del 3% el pasado lunes tras la noticia de la reducción del precio de su dispositivo más importante. Esto se debe a que los inversores consideraron como “desesperación” la decisión de la firma en relación a la batalla que libra con Apple y Samsung.

Los resultados a mediano plazo mostrarían pérdidas aún más amplias para el segundo productor de teléfonos móviles del mundo, que ha sabido ser dominante en el sector hace un tiempo, pero que tras ser el último en construir teléfonos avanzados, quedó relegado al tercer puesto en las ventas del mercado.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.