La nueva generación del Lexus IS-F se espera que sea una respuesta directa a los nuevos BMW M3 o la versión europea del Audi RS5. Esta submarca está perdiendo mucho terreno en este segmento del mercado y por ello pondrá toda la carne en el asador con la nueva generación de esta berlina. En su momento, todos recordamos su incursión en el mercado automovilístico debido a que contaba con un motor V8 de 5.0 litros y ni más ni menos que 416 CV.
Gracias a dicha mecánica, el IS-F contaba con unas prestaciones de lujo. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Pues bien, el fabricante japonés se encuentra en la búsqueda de un nuevo motor que siga ofreciendo unas prestaciones de escándalo aunque ya mirando más por el lado del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Como he dicho en otras entradas anteriores, hoy en día las marcas buscan la forma de ofrecer prestaciones interesantes pero con unos consumos moderados.
Dicho esto, se está rumoreando muchísimo con la posibilidad de que el nuevo Lexus IS-F use un motor V6 sobrealimentado de unos 450 CV de potencia aproximadamente. De esta manera, seguiría en la línea de sus competidores que por ejemplo, el nuevo M3 ya ha confirmado que dejará a un lado el motor V8 a favor de un seis cilindros en línea.
De momento se trata de unos simples rumores aunque si echamos un vistazo a la competencia, sería el movimiento más lógico por parte de Lexus. Igual en el Salón de París 2012 que tendrá lugar en septiembre la marca decide desvelar algunos datos sobre la nueva generación de este modelo.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: berlina, coches berlinas, lexus, lexus is-f, motores de coches