El municipio de Malpica  de Bergantiños no es que, a priori, os suene a nada, aunque posiblemente lo sitúes al norte de nuestra península ibérica y más acertadamente en la comunidad autónoma de Galicia. Efectivamente, se trata de un municipio que se sitúa allí y que se encuentra dentro de la llamada Costa da Morte, un lugar enigmático que siempre atrae a un sinfín de turistas.

Justo en ese mismo municipio y al borde de la costa nos encontramos con el legendario Faro de Punta Nariga, una construcción que ha guiado durante mucho tiempo a miles de marineros que navegaban en estas peligrosas aguas. Este faro, en concreto, se sitúa en el cabo de su mismo nombre y su construcción se aprobó en el año 1984 tras el Plan de Señales Marítimas, siendo seleccionado del Concurso de Ideas para la Construcción de Faros que se celebró en el 1988. Sin embargo, no fue hasta el 1998 cuando finalmente entró en funcionamiento.

 

Para llegar hasta él tendremos que partir desde Malpica de Bergantiños en dirección a la localidad de Barizo, desde donde nos dirigiremos hacia el puerto. Tras atravesar un parque eólico una carretera nos llevará a descubrir el faro. Primero deberemos de ascender hasta la cumbre del monte Nariga y después descender hacia el mar, donde, en su borde, se sitúa el Faro de Punta Nariga. Éste cuenta con una potente linterna capaz de alumbrar hasta 22 millas.

Un lugar, sin duda alguna, rodeado de un halo de magia y misterio muy singular, y aunque a todas horas es digno de ser visitado, yo obviamente recomendaría hacerlo al atardecer o una vez anochece, para que así podamos ver el hermoso paisaje al que ilumina.

Fuente: playasyresorts.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.