El lanzamiento del Samsung Galaxy S III en Europa supone también la llegada de Samsung Music Hub

Este es un nuevo servicio de compra y almacenamiento de música. Music Hub estará disponible de momento solo en los terminales Galaxy S III y ofrecerá la posibilidad de subir la música de los usuarios a la nube y de comprar nuevos contenidos en el catálogo de Samsung.

El Samsung Galaxy S III ya está en las tiendas de varios países europeos, entre ellos de España. Se trata de un ‘smartphone’ de última generación, que cuenta con procesador de cuatro núcleos y pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD como principales características. El Galaxy S III es la gran apuesta de Samsung para este mercado y, en concreto, para luchar contra el iPhone 4S de Apple.

La expectación por el lanzmiento del Samsung Galaxy S III ha sido muy elevada y se han registrado récord de reservas del dispositivos. Viendo el interés de los usuarios, la compañía surcoreana ha querido ampliar la repercusión de la llegada de este teléfono haciendo que le acompañe el que podría ser uno de sus servicios estrella en el futuro, Samsung Music Hub.

Se trata de un servicio de música basado en la nube que ofrecerá opciones de tienda de contenidos. La compañía ha explicado que Samsung Music Hulu es un servicio pensado para que los usuarios tengan a su alcance toda su música y toda la que puedan desear. Para ello, este servicio permite cargar contenidos en la nube y adquirir otros nuevos a través de la tienda de Samsung.

Samsung Music Hulu pretende ofrecer tres posibilidades a los consumidores: su música, la música de Samsung y nueva música. En el primer grupo, el servicio permite a los propietarios del Samsung Galaxy S III la posibilidad de reproducir toda su colección de música esté donde esté. Para ello, los usuarios solamente tienen que subir desde su ordenador sus canciones a la nube, haciendo así que su música esté disponible allí donde vaya.

La segunda opción es disfrutar de la música de Samsung. En este sentido, la compañía surcoreana ha firmado acuerdos con distintos sellos discográficos para poder ofrecer un catálogo compuesto por 19 millones de canciones. Este catálogo, que se incrementa con miles de temas cada día, ofrece “reproducciones ilimitadas y audio de alta calidad”. Los usuarios pueden escuchar las canciones del catálogo o directamente comprar los temas que más les gusten.

Por último, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer nueva música. Samsung Music Hub tiene un sistema de recomendaciones que sugiere temas según los gustos de los usuarios. En este sentido, se podrá acceder y crear emisoras de radio personales en función de gustos o incluso artistas.

De esta forma, Samsung da un paso adelante en cuanto a servicio de música, acercándose a las posibilidades de iTunes, de Apple, o Google Music. Esta nueva herramienta de la compañía surcoreana ya está disponible para los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S III. Según la compañía, próximamente se irá ampliando la compatibilidad de equipos que podrán usar Samsung Music Hub. El precio mensual del servicio es de 9,99 euros.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.