Seth MacFarlane lo ha conseguido, sin duda la comedia gamberra ‘Ted’ se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. Buena parte de la culpa es del actor Mark Wahlberg, pero la parte más importante quizá se la lleve ese osito maleducado al que resulta fácil cogerle cariño. Y es que el director estadounidense ha sabido darle otra vuelta de rosca a la comedia familiar que tantos buenos resultados le dio en títulos como Padre de familia oPadre de familia.
Y a Wahlberg le debe haber venido bien cambiar de registro y aparcar momentáneamente las películas de acción, y sumergirse en un personaje que vive el eterno dilema de no querer crecer. Pero Ted no es un Peter Pan al uso, no en vano es adicto a la marihuana, frecuenta prostitutas y tiene una serie de costumbres poco recomendables… Y por otro lado está la novia de Bennett (Wahlberg), que no parece estar dispuesta a esperar toda la vida a que su novio madure.
Sin duda es una película que nos sumerge de nuevo en el irreverente humor al que nos tiene acostumbrados el director, MacFarlane, a través de la piel de Ted, un oso al que enseguida le coges cariño, pese a lo maleducado y gamberro que es. Él y Wahlberg son “compitruenos” desde pequeños, y eso les ha creado un vínculo muy fuerte.
En España, la voz de Ted la ha puesto el Santi Millán, al cual le han llovido las felicitaciones por lo acertado de su trabajo para esta película, en la que su voz ha significado un aliciente más en la sucesión de divertidos y graciosos gags que son de lo más originales, frescos e inesperados.
La película sólo en su primer fin de semana recaudó 1,9 millones de euros en España, ha convencido a una parte importante de la crítica y sobre la que podríamos decir, que en definitiva es una comedia que cumple con su objetivo, divertir al espectador. Ya hacía falta una comedia en la taquilla que resultara efectiva, porque ¿cuántas comedias de las últimas que habéis visto en el cine os han hecho reír?
Fuente: actualidadcine.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cine americano, critica, mark wahlberg, seth macfarlane, Ted