La compañía alemana ha presentado un prototipo de coche en el que las luces del mismo han sido sustituidas por paneles de diodos orgánicos emisores de luz, más conocidos como paneles OLED, por sus sigles en inglés.

Los paneles OLED no se limitan al mundo de los dispositivos móviles o los televisores, esta tecnología ha dado un paso más allá y se ha introducido también en el mundo del automóvil. La compañía encargada de experimentar con estos paneles ha sido la alemana Audi, quien propone sustituir las bombillas de faros traseros y delanteros, así como intermitentes y luces interiores del vehículo por paneles OLED.

Según mostró el jefe de la división de iluminación de Audi, Stephan Berlitz, en el Centro de Electrónica de Audi en Ingolstadt (Alemania), estos paneles no solo pueden ser utilizados para la decoración de la carrocería del vehículo o de su interior sino también para la parte exterior del mismo. Faros, intermitentes, luces antiniebla… abandonaran las bombillas tradicionales para incorporar la tecnología OLED. Así lo ha mostrado Audi en el prototipo del Audi R8 OLED.

Berlitz asegura que la hoja de ruta para introducir los paneles OLED en los vehículos Audi llevará varios años ponerla en práctica. En el nivel actual de desarrollo, los nuevos diodos sólo pueden soportar corrientes bajas y el rango de temperatura aceptable termina a unos 80 grados centígrados.

“La tecnología OLED hará su aparición en luces traseras en un futuro relativamente cercano”, asegura Berlitz. Además, reconoce que los paneles OLED pesan poco, se encienden muy rápido y tan solo emiten una pequeña cantidad de calor sin conumir más energía que los diodos emisores de luz (LED) convencionales.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.