Hay una brecha creciente entre las redes sociales “que tienen” y que “no tienen”.
Algunas compañías que han adoptado la visita de las redes sociales, con entusiasmo y se están moviendo en algunas ideas muy avanzadas.
Otras compañías están simplemente marcando la casilla. Tienen un blog y página de Facebook… y ver el trabajo lo más completo.
Todavía otros están paralizados y no han hecho nada en absoluto.
¿Cuál es la diferencia entre estos escenarios?
No es necesariamente recursos, ideas, o una visión estratégica. Es una cuestión de cultura corporativa. Y es por eso que la clave para la transformación social en el futuro bien podría recaer en el departamento de recursos humanos.
Durante décadas, nuestras empresas han sido condicionadas para “manejar” el mensaje, los anuncios de televisión y esperar que las cosas sucedan. Ahora, las empresas tienen que ser reactivos, los empleados deben estar facultados, y sobre todo, tenemos nuevas oportunidades extraordinarias para “escuchar”.
Una de las cosas que más me gusta acerca de la revolución de ahora es que en los libros de marketing pocos reconocen la importancia crítica de la cultura corporativa en el éxito de las redes sociales.
A pesar de mis buenas intenciones como consultor, yo sé que no hay tal cosa como un cambio de base cultural. Sociales éxito mediático en última instancia, recae en la comprensión y el patrocinio de los líderes de la compañía. Ellos son los que son dueños de la estrategia y el presupuesto. Y es por eso que un progreso real en su empresa puede ser un tema de recursos humanos y el cambio de empresas tanto como un desafío de marketing.
Artículos relacionados
Etiquetas: Redes Sociales