El motivo de la demanda radica en que el autor considera que la saga Assassin’s Creed copia de forma ilegal ideas y temas que él mismo escribió para su novela titulada The Linken el año 2001.
La novela de Beiswenger se centra en un dispositivo que permite a los usuarios revivir los recuerdos “ancestrales” de sus familiares muertos a través del ADN. El autor afirma que esta idea se acerca mucho a los dispositivos Animus de Assassin’s Creed, la clave en la trama de asesinatos de la saga. Además, según el autor, The Link hace referencia a los intentos de asesinato a través de esta capacidad de revivir recuerdos.
Beiswenger acusa a Ubisoft de copiar las ideas de The Link ya que también señala que su libro tiene el mismo “tono en la trama, un argumento de claro carácter espiritual y bíblico”, teniendo como tema recurrente la lucha entre el bien y el mal, como es el caso de la batalla entre asesinos y templarios.
Tal y como se establece en la demanda, Beiswenger pide entre 1,05 y 5,25 millones de dólares (800.000 y 4 millones de euros) a Ubisoft en caso de infracción de derechos de autor en la saga de Assassin Creed, así como varios libros de instrucciones, los cómics y los trailers.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: demanda, John L. Beiswenger, UbiSoft