Se acercan las vacaciones y cada vez tenemos más ganas de desconectar y olvidarnos del trabajo, pasando unos días fuera y disfrutando del buen tiemp,o mientras nos relajamos sin tener que estar pendientes del reloj.

A la hora de irnos de vacaciones, realizamos una pequeña revisión de nuestro coche y nos ponemos a cargarlo, pero llegamos a un momento que el coche se nos hace pequeño, o el problema es que llevamos excesivo equipaje.

En primer lugar, para no llegar a esta situación, debemos revisar bien nuestro equipaje y llevar sólo lo necesario. Muchas veces nos llevamos cosas “por si llueve”, “por si hace frío”, que al final ni sacamos de la maleta.

Es muy importante meter el equipaje lo más ordenado posibles en el maletero de nuestro coche para perder el menor espacio posible. Una vez está lleno el maletero debemos tener precaución de donde seguimos metiendo bultos.

 

Si decidimos seguir llenando los asientos traseros del coche, debemos saber que, ante un accidente, todo el peso del equipaje se desplazaría contra los asientos delanteros, con las fatales consecuencias que eso puede suponer para nosotros.

Una buena forma de llevar el equipaje es en un maletero de techo o bien en un remolque. El maletero de techo lo podemos instalar fácilmente encima de una baca y en su interior tenemos espacio para el equipaje que necesitemos. Una desventaja es que la aerodinámica del vehículo se ve afectada, incrementando el consumo medio de nuestro coche.

Otra opción es llevar el equipaje en un remolque. Para esto, necesitamos que nuestro coche tenga equipado un enganche de remolque ya que, sin él es imposible llevar un remolque. Normalmente el espacio disponible en este caso es mayor que en el maletero de techo. Además, la aerodinámica de nuestro coche no se ve tan afectada, por lo que, en un principio, el incremento de consumo de combustible debería ser menor.

Una vez escogido nuestro sistema preferido, o mejor aún si cabe todo en el propio maletero del coche, debemos de fijar bien todo nuestro equipaje para evitar cualquier desplazamiento de las maletas.

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.